A lo largo del año, se llevan a cabo una multitud de ferias en todo el planeta con el fin de que los
empresarios acudamos para impulsar nuevos proyectos. Nuestra principal intención en las ferias es dar a
conocer nuestro negocio o buscar financiación. Todas las ferias no están orientadas para el mismo tipo de
público ni se realizan con las mismas finalidades. Si estamos pensando en ir a una feria, debemos considerar
qué stands para ferias montar para que nuestro negocio destaque entre el
resto.

¿Qué feria es adecuada para tu empresa?

Vamos a responder a esta pregunta.
Quizá, sea la más difícil debido a la gran variedad de eventos que hay. A continuación, daremos algunos
consejos básicos:

  1. Tener claros los objetivos: ¿Buscamos llevar a cabo
    negocios o qué la empresa sea más conocida? ¿Deseamos generar ventas y encontrar nuevos clientes? Cada
    muestra es diferente, por lo que el público asistente también será distinto y tendrá distintas intenciones.
  2. Perspectiva: Si nuestro negocio está comenzando su actividad económica, lo más
    probable es que trabajemos de una manera local. En este caso, no tendría sentido acudir a una convención de
    nivel internacional. Por el contrario, si nuestra empresa ya lleva años de andadura, es mejor elegir
    convenciones a nivel mundial para que el negocio se expanda.
  3. Presupuesto: En
    una feria, no nos van a dar los stands montados. Allí, encontraremos unos cubículos que
    delimitan las zonas de trabajo de cada comercio, pero nosotros deberemos ocuparnos del montaje de los
    stands. Por tanto, hemos de pensar en el diseño, la distribución y con qué productos vamos a
    acudir. Todo esto conlleva un gasto, por lo que debemos de estimar fríamente el dinero del que disponemos
    para gastar. La empresa debe establecer un presupuesto.
  4. Webs: Hay páginas
    webs donde podemos registrarnos para conocer toda la información acerca de las convenciones. En ellas, se
    explican las ferias que se van a celebrar en el año, las características de estas, los requisitos de acceso y las
    temáticas de cada una. Son páginas webs muy completas y de mucha utilidad.
  5. Historia
    : Hay muestras que son más conocidas que otras por los años que llevan desarrollándose. La
    antigüedad derivará en más oportunidades para que acuda un mayor público y hacer más negocios. A la
    misma vez, esto aumentará las visitas en nuestra caseta y, por lo tanto, atraeremos más oportunidades
    laborales.

¿Cómo elegir la mejor ubicación para tu stand para ferias?

Si
ya hemos seleccionado la convención a la que vamos a acudir con nuestra empresa, ahora, surge la duda de
qué espacio elegir dentro del recinto. No todas las ubicaciones son buenas para el montaje de
stands
. En algunos emplazamientos, hay un menor flujo de personas. Si bien algunos
espacios serán más caros, también nos generarán más oportunidades de negocio y darán más publicidad a
nuestra marca. A continuación, vamos a dar algunos consejos para elegir un buen sitio.

Visibilidad

Aunque la ubicación del stand dentro del pabellón es importante, la visibilidad de
nuestro negocio se puede aumentar con otras técnicas; por ejemplo, con la publicidad. Durante el congreso,
podemos recorrer la feria dando folletos o incluso salir fuera del pabellón para hacer publicidad a través de
distintos medios.

Vistosidad

Podemos hacer que nuestro negocio sea más visible si
instalamos elementos que sobresalgan del resto, como tótems informativos, elementos de altura (como torres
adaptadas), paneles interactivos… También podemos hacer sorteos.

Luminarias

Debemos
pensar en instalar luminarias o luces de colores para que, desde lejos, se vea bien nuestro showroom
. Las posibilidades son inmensas: telas iluminadas con luces por detrás, pantallas gigantes, letreros
que cambien de color, etc.

Música

Siempre podemos utilizar la megafonía para llamar la
atención de los consumidores o incluso para reproducir música. Una opción es contratar cantantes o un
speaker. A través de la megafonía, lograremos llevar a cabo presentaciones de nuestros
productos o exhibiciones. Todo esto es un buen complemento para las luminarias.

Espectáculos

Se trata de programar espectáculos o demostraciones de las labores que llevamos a cabo en
nuestro negocio. Una buena idea para crear expectación en nuestro stand son los espectáculos
de baile. Las posibilidades son inmensas (todo depende de la actividad productiva que llevemos a cabo).

Cuenta con una empresa con experiencia para la fabricación y montaje de stands

En nuestra empresa, nos dedicamos a la fabricación de stands desde cero.
Asesoramos en el diseño, la elección de ferias y los materiales a usar. Estamos especializados en la
ejecución de arquitectura efímera desde hace más de 20 años. Por eso, háblanos si estás interesado en el
montaje de stands para ferias o incluso en dar un
aspecto totalmente renovado a tu showroom.

Contacta con nuestra empresa. Somos
líderes en el mercado de los stands para ferias. ¡Acude a nosotros!
¡Ajustamos nuestro presupuesto a tus exigencias! Nuestro trabajo te va a encantar.