El objetivo principal de cualquier empresa al participar en una feria o exposición es destacar entre la multitud y atraer la atención de los visitantes. Esto puede parecer una tarea fácil, pero para lograrlo, es fundamental maximizar la interacción de los visitantes en el stand, ya que hay muchos competidores que tendrán también stands muy llamativos. En las siguientes líneas te contamos algunas técnicas efectivas que hemos probado nosotros mismos:

Fomentar la interacción en los stands de las marcas

Para que tus stands sean más activos y llamativos en este sentido para el público, debes tener en cuenta los siguientes factores a la hora de plantearlo:

1. Diseño atractivo y llamativo

El primer paso para captar la atención de los visitantes es contar con un diseño de stand atractivo y llamativo. De esta parte nos encargamos nosotros. Utilizamos diseños que se ajustan a la marca, con colores que sean llamativos y que hagan un buen contraste, siempre respetando la personalidad de la imagen y el logo de la empresa. Los gráficos deben ser de alta calidad y los elementos visuales impactantes.

También ponemos atención en la distribución del stand para que los usuarios puedan ver los productos o servicios más interesantes rápidamente y puedan entrar en él y recorrerlo sin ninguna dificultad.

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El diseño es lo que primero atraerá a la gente hacia tu stand, por eso ponemos tanto enfasis en esta parte.

2. Ofrece experiencias interactivas

Una forma efectiva de atraer a los visitantes es ofrecer experiencias interactivas en tu stand. Puedes incluir demostraciones de productos, juegos relacionados con tu industria o actividades participativas que permitan a los visitantes involucrarse activamente. Esto generará un mayor interés y aumentará la probabilidad de que los visitantes se detengan y pasen más tiempo en tu stand.

Además, también deja un recuerdo mucho más duradero que una simple exposición de artículos o una charla sobre un servicio determinado, y además sirve para testear el servicio o producto si es nuevo o ha sufrido algunos cambios.

3. Personaliza la experiencia

Ofrecer lo mismo que tu competencia es algo que debes evitar. Es importante que los visitantes se sientan valorados y apreciados, que vean lo personalizado que está tu stand y marca. Siempre nos gustan más las cosas que parecen más exclusivas, o que nos dan algo diferente.

Ofrece información relevante a los visitantes, trata de conocer sus necesidades y responde a sus preguntas de manera amigable y educada, intentando incluso adelantarte a ellas. Esto creará una conexión emocional con los visitantes y aumentará la probabilidad de que recuerden tu marca, además de aportar más seguridad y confianza en el proyecto.

4. Utiliza tecnología de vanguardia

La tecnología puede ser una gran aliada para maximizar la interacción de los visitantes en tu stand. Utiliza pantallas táctiles, realidad virtual o aumentada, o aplicaciones móviles interactivas que permitan a los visitantes explorar tus productos o servicios de manera innovadora. Esto no solo generará un mayor interés, sino que también te destacará como una empresa moderna y a la vanguardia.

Hoy en día, son este tipo de stands los que mayor interés generan en la mayoría de ferias a la que asistimos, porque vivimos en un mundo muy dinámico y digitalizado. Así que no podemos quedarnos atrás en este sentido.

stand de Baron para Tecma (feria internacional de urbanismo y medio ambiente)
Los elementos intereactivos son muy adaptables, y se pueden utilizar en todo tipo de servicios y productos.

5. Organiza actividades y eventos

Organizar actividades o eventos en tu stand es una excelente manera de atraer a los visitantes y fomentar su interacción. No solamente hay que mostrar el producto o el servicio, también es importante darlo a conocer, realizar charlas, demostraciones en vivo, concursos o presentaciones especiales. Estas actividades proporcionarán un valor adicional a los visitantes, y también crearemos un efecto llamada a través de los mismos usuarios que se concentren alrededor del stand para ver el evento.

6. Proporciona contenido relevante

Además de ofrecer experiencias interactivas, es importante proporcionar contenido relevante a los visitantes. Esto puede incluir folletos, catálogos, muestras de productos o información detallada sobre tus servicios. Asegúrate de que el contenido esté bien organizado y sea fácil de entender, de manera que los visitantes puedan obtener información útil sobre tu empresa de manera rápida y sencilla.

7. Personal atento y capacitado

Si tienes un buen producto, el personal del stand debe saberlo y conocer todos los detalles, porque son la cara visible de la empresa para los visitantes y empresas que se pasen por el stand a lo largo de la feria.

Si ese personal puede responder todas las dudas de manera amigable, y es cercano, generará mucha confianza y hará que la interacción sea muy fácil.

Aporta algo especial y diferente que pueda marcar la diferencia

En COOC Alternativa de Diseño llevamos muchos años creando stands para ferias y realizando montajes e instalaciones, y sabemos que para destacar en un mundo empresarial con tanto competencia como el que nos ha tocado vivir, hay que dar un paso más allá.

No le temáis a la innovación y proponernos todas aquellas cosas que creáis que pueden ser de utilidad durante la creación del stand, porque nosotros os vamos a aportar muchas ideas, pero nadie mejor que vosotros conoce como queréis vender el producto y la imagen que queréis que se trasmita de él.

Siguiendo estos consejos, tu empresa estará en el camino para tener un stand dinámico y exitoso en los futuros eventos empresariales en los que participe, y nosotros estaremos encantados de apoyaros en el camino.